Juicio contra Winckler se votará hasta que Morena junte los votos

Xalapa, Ver. – Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no votarán los dictámenes de juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz hasta que tengan los votos necesarios para avalarlo.

Así lo confirmó la diputada Rosalinda Galindo Silva, que por ello no se ha convocado a la reanudación de la sesión extraordinaria en el Congreso del estado. 

“La sesión está suspendida temporalmente y no nos han notificado cuando se reanudará (…) es un tema prioritario porque lo queremos sacar, pero hasta que haya las condiciones suficientes se va a retomar”.

Señaló que mientras el receso decretado el jueves pasado servirá para “que los diputados reflexionen”, su voto. 

“Se les está dando tiempo a los diputados para que reflexionen su voto, sabemos que el fiscal no ha cumplido con su trabajo, los colectivos claman justicia y (el receso) será hasta que reflexionen y estemos todos de acuerdo”.

Galindo Silva negó que los diputados sean amenazados para lograr los 34 votos que requieren para avalar el juicio contra Winckler Ortiz.

“El secretario de Gobierno es una persona íntegra, que ha trabajado y no veo porqué piden su destitución porque ha cumplido con sus responsabilidades.

 

 

Palabras Claras

00
Compartir