Juro que soy inocente: Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no está detrás de él, ni lo apoya y tras jurarlo por la vida de sus hijos, anunció que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre porque se está cometiendo una injusticia con él, luego de que el Congreso del estado haya aprobado un juicio político en su contra.

“No quiero terminar en la cárcel porque soy una persona honrada, que siempre habla de frente, yo no soy como ellos, yo vengo a trabajar por los ciudadanos”, aseguró el alcalde.

En entrevista con José Cárdenas, el alcalde y astro del futbol aseguró que todas las acusaciones en su contra son parte de una campaña orquestada por el gobernador de la entidad, Graco Ramírez y su hijastro, Rodrigo Gayosso, quien aspira a la gubernatura de Morelos y actualmente dirige el PRD en esa entidad.

“Yo les estorbo”, dijo en repetidas ocasiones Cuauhtémoc Blanco y argumentó que esto se lo dijo el propio Gayosso, a quien acusó “de estar enfermo de poder” y de perseguirlo para poder llegar al gobierno de Morelos.

Dijo que teme que entren al ayuntamiento y falsifiquen su firma y le adjudiquen decisiones u obras que no ha tomado y reiteró que se defenderá legalmente porque además llegó al cargo mediante el voto popular.

A pregunta expresa sobre si va a realizar una huelga de hambre, su respuesta fue que sí con tal de defenderse y defender las decisiones del pueblo de Cuernavaca, que le ha expresado su apoyo ante la embestida política de la que se dice víctima.

Desmintió nuevamente que el contrato de siete millones del que se le acusa haber firmado con el Partido Socialdemócrata para ser candidato a la alcaldía no existe y que el mostrado a los medios fue falsificado, por lo que ahora teme que si sus opositores entran al Palacio Municipal, podrían hacer lo mismo con documentos oficiales

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que Rodrigo Gayosso realizó hoy por la mañana a Ciro Gómez Leyva en el sentido de que el secretario de Gobernación, está detrás del alcalde de Cuernavaca y lo apoya, Blanco aseguro: “Osorio no tiene nada que ver en esto, es aterrador ver hasta donde llegan. Osorio no tiene nada que ver, lo juro por la vida de mis hijos”.

Insistió en que él no tiene necesidad de hacer una huelga de hambre, “pero estamos hasta el gorro de estos personajes (…) me están haciendo un complot porque él que nada debe nada teme y yo no le tengo miedo al juicio político, me defenderé legalmente”.

José Cárdenas

00
Compartir