Kuri hermana la política con el deporte

Por: Ángel Álvaro Peña

Hay personajes que no pueden vivir en el anonimato. Y un ejemplo de ellos es el empresario Fidel Kuri, propietario del equipo de futbol los Tiburones Rojos de Veracruz, quien llegó el sábado al aeropuerto de El lencero, para de ahí trasladarse a Xalapa.

Se dice que el empresario deportivo y ex diputado federal por Orizaba, Fidel Kuri Grajales llegó a entrevistarse con un alto funcionario del gobierno estatal.

La verdad es que el nombre de Fidel Kuri es noticia no sólo en el ámbito deportivo sino también en el político, donde tiene una gran influencia.

Las actividades de Fidel Kuri le permiten ir más allá de la actividad política y promover el deporte sin importar colores de partidos ni consignas políticas. Convencido de que el gobierno de la entidad impulsa el deporte como una de las actividades más altas de los mexicanos, seguramente conversó al respecto con un funcionario de alto nivel de la administración estatal.

El deporte traspasa fronteras políticas y hermana actividades que sin la práctica sana pudieran crear pugnas o roces; sin embargo, el trabajo de Kuri muestra la posibilidad de que armonicen dos tareas llenas de pasión.

00
Compartir