La Conferencia Nacional de Municipios de México reelige a Citlali

Tras haberse reunido y analizado los avances obtenidos por la Conferencia Nacional de Municipios de México durante el período 2020 el Presidente Electo para el ejercicio 2021, Lic. Armando Quintero Martínez, el secretario general de dicha agrupación municipalista, Mtro. Sergio Arredondo Olvera y el consejo de la misma, determinaron dar continuidad a los logros conseguidos por la Alcaldesa Tamiahuense Citlali Medellín. 

Por lo anterior se reeligió a la política norveracruzana para continuar trabajando desde la Vicepresidencia a favor de las autoridades locales, municipalistas y la equidad de género, a través de una agenda de trabajo trazada por consenso por todos los que integran a esta agrupación de autoridades municipales. 

Tanto el presidente como el secretario general destacaron los logros de Medellín Careaga tanto a nivel nacional como internacional, haciendo especial énfasis en lo mostrado en el País Caribeño, República Dominicana, donde fue una portavoz de las mujeres Latinoamericanas y de su lucha por la consecución de espacios en la toma de decisiones políticas públicas y gubernamentales. 

En su intervención al uso de la voz, Citlali Medellín afirmó que «el personal de salud que labora en el orden municipal debe ser considerado por el Gobierno Federal en el suministro de la vacuna contra el COVID-19, pues son los operativos de este nivel de Gobierno quienes se vuelven los primeros respondientes ante la ciudadanía», además, agregó que «en los municipios que, como Tamiahua, no cuentan con infraestructura hospitalaria se debe extremar en el ejercicio de medidas preventivas». 

Para concluir exhortó al Gobierno Federal a reconsiderar la sugerencia que en días pasados extendieron a los Ayuntamientos de Veracruz para destinar recursos del FISMDF 2021 a mejorar las condiciones de los Centros Integradores de Desarrollo Orientada a Ejecutar Acciones Sociales Básicas de Atención, esto toda vez que las administraciones municipales requieren de estos recursos para satisfacer necesidades que la ciudadanía le demanda a sus respectivos Ayuntamientos. 

00
Compartir