La derecha aborta

Postigo

Por José García Sánchez

La derecha está contra el aborto y se la pasa abortando. La intentona de México Libre intentó nacer y el Dr. Lorenzo Córdova del INE, le practicó un legrado. Frena quiso quedarse en el zócalo hasta que renunciara el presidente, se les reventó la fuente y se fueron el domingo 15 de noviembre y ahora el intento de alianza entre la derecha partidista tiene problemas perinatales desde el inicio del embarazo.

Cuando Claudio X. González vio que su corporación de películas y supuestas denuncias sobre corrupción no le funcionó, la dio en adopción. Así, Mexicanos Contra la Corrupción se había desgastado hasta en las mañaneras y no tiene futuro, y optó por organizar su propia fuerza política convocando a la derecha enmarcada en siglas como PAN, PRI, PRD y MC.

Los cuatro partidos tienen mucho que ganar en esta alianza y casi nada que perder. Sobre todo, que la alianza no la convocan ellos, simplemente se adhieren y así no muestran su debilidad. El PRD perdió ya su registro en seis estados, el PAN en uno, MC en 12. El PRI está a punto de perderlo en el sureste a menos que haga una alianza en algunos estados de la República con Morena.

Es decir, quieren ganar la mayoría en el Congreso el próximo año sin reconstruir su partido en lo general ni curar las heridas, que fueron muchas, en lo personal. La oposición es dispersa y tiene en el patrocinio de los empresarios una oportunidad económica, no política. Deben entenderlo así.

El gran aglutinador sería el propio Claudio X. González, y como el que paga manda, pues la candidatura a la Presidencia de la República pudiera ser para él. En un ensayo más similar a la selección de Juan Guaidó otoñal, como líder que a un proceso electoral apegado a derecho con las leyes mexicanas.

Contradicciones políticas y adversidades económicas colocan este proyecto de la derecha camino al aborto por absorción que es el que practican las mujeres de la derecha en clínicas de las Lomas o de Houston. Los ricos también abortan.

Los problemas que tiene la oposición en México es que ven un enemigo tan grande que no se animan a competir solos, ven en la alianza su sobrevivencia pero a la hora de juntarse no toleran la diversidad y tarde o temprano se dividen.

Por otro lado, la oposición se busca a ella, parecieran gotas de mercurio aunque al momento de reunirse se rechacen. No han entendido que la pluralidad exige de disidencias de oposiciones, porque en la unidad no han encontrado cohesión ni pueden hacer valer su importancia, porque siempre habrá un grupo que sabotee a los demás.

Si la oposición no se atreve a valorarse en solitario ante el poder habrá pequeños grupos disidentes tratando eternamente de reunirse sin lograrlo.

00
Compartir