La diferencia de bienes entre Miguel y yo es incalculable: Héctor Yunes

El candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa dijo que entrevista exclusiva a Imagen del Golfo que la gran diferencia entre los bienes del candidato del Partido Acción Nacional y los de él es simplemente incalculable.

“Miguel Ángel vive en una mansión en la que puedes llegar en helicóptero, en coche o en lancha, tiene un yate, ¡un yate! No una lancha; tiene propiedades fuera de Veracruz, tiene propiedades fuera del país y yo digo, si hemos tenido prácticamente los mismos trabajos, los dos hemos sido diputados locales, los dos hemos sido diputados federales, los dos hemos sido miembros del gabinete estatal, él como secretario de gobierno, yo como subsecretario dos veces, hemos estado en gobierno estatal, él en el ISSSTE (Instituto De Seguridad Y Servicios Sociales De Los Trabajadores Del Estado), gobernación, yo he estado FONAPO(Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares), FONATUR(Fondo Nacional de Fomento al Turismo) , INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores). ¿Yo no sé cómo le hizo para ahorrar tanto dinero y tener esto?”.

Hace unos días se dio a conocer los bienes que posee el político nacido en Soledad de Doblado, una casa en Veracruz en la que actualmente reside, con un valor de dos millones de pesos y un departamento de 5.2 millones de pesos en obra negra y adquirido con crédito hipotecario son sus bienes materiales más importantes.

Además de esto, el político veracruzano quien acababa de salir de una entrevista en una radiodifusora en Boca del Río, dio a conocer en su declaración de la iniciativa 3 de 3 que su remuneración económica al ocupar un escaño en la Cámara alta ascendió a 1.8 millones de pesos en 2015, periodo en el que también recibió aguinaldo por un monto de 240 mil pesos.

“Mi 3 de 3 contempla solo una casa de 180 metros cuadrados, un crédito hipotecario de un departamento que ya compré en Boca del Río y que está en obra negra, eso es lo que tengo, unos vehículos, un gran Cherokee 87, una suburban que tiene 3-4 años de uso, es eso, tengo 57 años he trabajado siempre, he sido subsecretario de gobierno dos veces, he trabajado para gobierno federal, he sido diputado local, federal, senador”.

MIGUEL NO ES CORRUPTO PERO…

Agregó que Miguel Ángel Yunes, quien por cierto no ha presentado en la plataforma 3 de 3 su declaración, no es corrupto, es decir no afirma que el panista sea corrupto pero primero para poder cuestionar a la corrupción hay que demostrar que uno no es corrupto.

“Yo no digo que Miguel sea corrupto pero deja un tufito de eso y no lo puede justificar, yo mi 3 de 3 no solo presenté la mía, también la de mi esposa, de mis hijas, de mi hijo, yo creo que sería bueno presentar la de todos, no solo la de uno porque en la familia le compramos a los hijos alguna propiedad, yo ya demostré lo que tienen mis hijas yo creo que Miguel debe hacer lo mismo”.

El abanderado priista quien jamás se ofuscó por los cuestionamientos al respecto, también evidenció en la plataforma de la iniciativa 3 de 3 que contar con ahorros por 1.8 millones de pesos, producto de dos cuentas bancarias con Metlife y Banorte, y tener tres tarjetas de crédito, de las cuales una es sin límite de endeudamiento, mientras que en las dos restantes puede erogar hasta 61 mil y hasta 111 mil pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

00
Compartir