La entidad, entre los 7 focos rojos electorales del país; piden vigilancia de fuerzas armadas

Tras lo divulgado en medios nacionales que entre los siete focos rojos para las elecciones del próximo 7 de junio está Veracruz, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, hizo un exhorto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de la Marina y Armada de México (Semar) para que vigilen la jornada electoral ya que se prevé violencia y fraude electoral.

De acuerdo con el diario Reforma, para las elecciones del 7 de junio, “las fuerzas federales tienen bajo la lupa siete estados asolados por el crimen organizado”. Tres merecen “especial atención”: Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. Los otros son Michoacán, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México. De acuerdo con fuentes oficiales, más de 12 mil elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, el Cisen y la PGR, en coordinación con autoridades estatales, participarán en estas entidades en tareas de seguridad durante la jornada electoral.

Mientras tanto, el dirigente panista señaló que se prevé violencia en el estado de Veracruz y existe el riesgo que muchos de los ciudadanos insaculados para ser funcionarios de casillas vayan a renunciar al inicio de la jornada electoral, debido a la existencia de amenazas y violencia por parte del PRI y el Partido Verde.

Por ello, consideró que los militares y la Marina deben vigilar el próximo 7 de junio, no sólo las secciones de atención especial, sino todas las casillas para evitar que la población esté en riesgo y salgan los ciudadanos a votar sin ningún temor.

(Con información de La Jornada Veracruz/ Por: Norma Trujillo Báez)

00
Compartir