La explosión colapsó cuneros: 4 niños y 3 adultos muertos; ¿hay o no atrapados?

“Es una tragedia”, comenta operador de la Cruz Roja. El jefe delegacional reporta que hasta ahora tiene confirmado que han muerto 3 adultos y 4 bebés.

La explosión de una pipa de la empresa Gas Express Nieto, enfrente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ha dejado hasta el momento cuatro niños y tres adultos muertos, y más de medio centenar de heridos (hasta 54), de acuerdo con reportes difundidos de manera difusa por autoridades del Distrito Federal.

El Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que la explosión afectó las zonas de emergencias y los cuneros.

Un cerco de seguridad se ha tendido entorno a la zona. Dos escuelas fueron desalojadas en tanto que helicópteros sobrevuelan. La escena da cuenta del tamaño de la explosión: techos y paredes colapsadas; columnas de hormigón fueron dobladas por el impacto, mientras que una vista aérea permite observar que varios autos quedaron cubiertos de escombros y fueron alcanzados por el fuego.

También es posible observar cómo las viviendas cercanas a la explosión fueron impactadas. Las vialidades aledañas se saturaron desde temprano debido a los cortes viales. Seguridad Pública del Distrito Federal tendió un cerco en la zona, que se ha venido ampliando.

La Policía Federal confirmó el envío de 180 elementos de la Gendarmería, así como perros de búsqueda “para localizar personas que pudieran estar atrapadas”. Al mismo tiempo, familiares de los internos del hospital se quejan por la falta de información.

De hecho, la información ha sido confusa. Primero se habló, por ejemplo, de atrapados; eso quedó parcialmente confirmado con el envío de perros de búsqueda. Aunque algunos testigos dicen desde temprano que sería “un milagro” que no los hubiera. Un elemento de Protección Civil dijo a SinEmbargo, a las 9:00 de la mañana, que “hay heridos dentro del hospital” que está parcialmente destruido. Es decir: confirmó que hay atrapados bajo los escombros, vivos o muertos.

El Jefe Delegacional de Cuajimalpa se refirió en una primera instancia de varios muertos. El Jefe de Gobierno lo negó en su cuenta de Twitter. Pero poco después, el mismo Miguel Ángel Mancera reconoció que al menos una mujer había sido sacada sin vida de los escombros aunque, a pregunta expresa, no supo hablar de los reportes de niños atrapados.

(Con información de Sin Embargo)

00
Compartir