La FEPADE cita a declarar a Eva Cadena

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México denunció hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la candidata de MORENA a esa entidad, Delfina Gómez, y a la diputada local por Veracruz, Eva Cadena Sandoval.

El Coordinador General Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, afirmó que Delfina Gómez es presunta responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado, así como de presuntamente violentar la Ley Federal de Delitos Electorales.

En entrevista, comentó que presentaron ante la Fepade 70 pólizas de cheques por el 10 por ciento de los salarios que descontaban a los trabajadores de Texcoco, cuando ella fungió como presidenta municipal.

Precisó que desean que la Fiscalía la cite a declarar para que dé a conocer el verdadero motivo de las deducciones que realizaban a los empleados, las cuales eran depositadas a un grupo político al que pertenece la candidata de MORENA.

“Esta acción vulnera la dignidad de los trabajadores, pues afecta sus ingresos y eso bajo ninguna circunstancia se puede admitir”, precisó Aguilar.

De igual manera dio a conocer que presentaron una denuncia en contra de la diputada local por Veracruz y ahora ex candidata de MORENA a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, por los dos videos que conoce la opinión pública, en los que se ve que recibe dinero para entregarlo presuntamente a Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que existen pruebas de que Cadena Sandoval ha recabado dinero de manera ilegal para financiar a partidos y campañas políticas, por lo que la Fepade debe citarla a declarar.

Ambas denuncias fueron presentadas este día por el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval; por el presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón; por el representante de ese partido ante el INE, Francisco Gárate; y por el coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar.

Citan a Eva Cadena

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) citó a declarar en sus instalaciones a Eva Cadena Sandoval, excandidata del partido Morena, con motivo de la Carpeta de Investigación que se inició en su contra.

“Sandoval fue citada con el fin de que rinda su declaración para el esclarecimiento de los hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación, respetando en todo momento los derechos con los que cuenta y que le asisten”, informó la dependencia.

Dijo que se sigue de oficio de manera íntegra e imparcial la investigación, así como las denuncias presentadas por los partidos políticos PRI, PAN y Morena, correspondiente a la posible comisión de un delito Federal Electoral.

En un comunicado, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, reiteró su compromiso de investigar todas las denuncias que se presenten ante esta Fiscalía en con total imparcialidad y plena autonomía, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia de las personas.

00
Compartir