La Guardia Nacional ayudará a reducir delitos: Amado Cruz

El diputado local del distrito de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, se dijo confiado que con la presencia de la Guardia Nacional se va ha inhibir el delito en la zona sur del Estado.

De acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el mes de enero se reportaron un total de 280 delitos del fuero común y federal. Dicho municipio registra los índices delictivos más importantes de la entidad y a nivel nacional.

El legislador destacó que se atendió la exigencia de los pobladores “lo veo como una señal positiva que se ha atendido el reclamo, más que justificado, de los empresarios y de la población de Coatzacoalcos” .

Cuestionado por el plazo tiempo límite para empezar a dar resultados, expuso “cualquier plazo que se ponga, siempre va a ser excesivo en materia de seguridad, yo espero, que tengamos en la medida de lo posible resultados muy rápidos, no soy quien, para señalar tiempos precisos, porque no estoy involucrado en el tema operativo, pero me parece que el hecho de que estén ahí, y hagan acto de presencia y se responda a una estrategia permanente a petición de la gente del distrito, es importante”, reiteró.

Mencionó que para poder reducir los índices delictivos también es necesario generar empleo, y ampliar la cobertura de programas sociales, “espero que contribuya a mejorar la situación”.

 

 

 

Avc

00
Compartir