LA O.V.C. les debe $ 60 millones a hoteleros

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Veracruz cerrará sus puertas adeudando más de $ 60 millones de pesos, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortíz González.

Por ARANTXA ARCOS

El empresario lamentó que el cierre de la oficina en diciembre, pues era la única instancia ocupada principalmente para promocionar a la entidad veracruzana como un destino turístico en el país.

“Hay un adeudo importante de cerca de $ 60 millones de pesos y tendrá que finiquitar ese fideicomiso, estaremos muy pendientes de que se lleve a cabo todo de manera apegada a la ley, sobre todo protegiendo a los acreedores”, indicó.

A dos meses del cierre de la O.V.C, Ortíz González señaló que la integración de dichas funciones a la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Sectur) deberán llenar las expectativas que alcanzaba dicha instancia próxima a desaparecer.

De igual forma, las deudas no pasarán a la Sectur, sino a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado.

“Lo he mencionado, la promoción turística por parte de la iniciativa privada siempre se ha hecho, siempre hemos sido muy participativos en lograr que el nombre de Veracruz se escuche en otros destinos, lo seguiremos haciendo y lo haremos de manera redoblada.

Seremos también muy puntuales en solicitar que la afectación que se está haciendo hacia la promoción turística del estado se disminuya por medio de un mayor presupuesto a la Secretaría de Turismo específico y etiquetado para la promoción turística”, insistió.
Y es que el pasado 29 de septiembre, el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, confirmó la desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que tiene sus instalaciones administrativas en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, Ver.

00
Compartir