La Sedena detiene en Cancún a “El Dany Quintero”, presunto líder del CJNG en Guadalajara

Es considerado el jefe de plaza en Guadalajara, y está relacionado en el asesinato del del ex Secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvares, y el de una modelo.

Ciudad de México

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó hoy la aprehensión de Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany Quintero”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Comisionado informó que Quintero Riestra estaba de paseo a 3 millas náuticas de Isla Mujeres durante el momento se su aprehensión, la cual se logró “sin un sólo disparo”.

Precisó que el día de ayer, fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a quien es considerado el jefe de plaza del CJNG en Guadalajara y uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.

Renato Sales indicó que “El Dany Quintero” cuenta con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio. Dijo que el presunto delincuente está relacionado con al menos cuatro homicidios en Guadalajara, entre ellos el del ex Secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, y el de una modelo.

(Con información de Sin Embargo)

00
Compartir