La STPS exhibe a las empresas que no cerraron aun con pandemia, pero omite a las de Salinas Pliego

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a su promesa de exhibir a empresas con actividades no esenciales y que se niegan a acatar las medidas de restricción por la epidemia de covid-19, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador exhibió a Coppel, Andrea, Carnival y Bolim, entre otras, pero omitió mencionar a Elektra, de su amigo Ricardo Salinas Pliego, que está en igual circunstancia.

De la ausencia de esta empresa dieron cuenta usuarios en Twitter donde “Y Elektra”, a manera de pregunta, se convirtió en tendencia.

La exhibición de empresas que no cumplen con las medidas de restricción sugeridas por el gobierno en medio de la pandemia, que incluyen enviar a los trabajadores a sus casas con goce de sueldo, fue inaugurada hoy en la conferencia presidencial e inscrita en el rubro del ya conocido “quién es quién”.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, fue la encargada de enunciar a las empresas que se han negado a cerrar sus actividades, a pesar de no ser consideradas esenciales. Y pese a que Coppel y Elektra tienen actividades semejantes, la segunda no fue mencionada por la funcionaria federal.

Salinas Pliego

Incluso, desde el inicio de la epidemia, Salinas Pliego, dueño de Elektra y otras empresas, ha llamado abierta y públicamente  a sus trabajadores a mantenerse en sus puestos y a no tener miedo al virus, pues en su opinión, será más costosa la crisis económica que las consecuencias por la pandemia.

La Mañanera se usó para exhibir a empresas no esenciales que siguen abiertas a pesar de la epidemia de #COVID19mx pero no se tocó a las de Ricardo Salinas, que ya hasta reportan contagios confirmados ¿Por qué el trato amigo?

 

 

 

 

 
 
 
Con información de Proceso 
00
Compartir