La traición y el “dedazo” de Morena y el PAN, en elección de candidatos

-Franco, como el “Ave Fénix”, vuela hacia el Congreso

-Como diputados fueron una decepción, pero quieren reelegirse

Por Ángel Álvaro Peña

Morena y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvieron un amargo inicio de semana, ya que se les vino abajo todo el complot que armaron para quitarle la candidatura a la diputación federal al perredista Rogelio Franco. Contra todo pronóstico, el INE validó la lista de candidatos del PRD y entre ellas la postulación de Rogelio Franco, quien permanece preso acusado por ultrajes a la autoridad.

En sesión extraordinaria previa al inicio de campañas, el INE aprobó el “Proyecto de Acuerdo por el que se registran las candidaturas a Diputadas y Diputados al Congreso de la Unión por el Principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, con el fin de participar en el Proceso Electoral Federal 2020-2021”.

Si todo marcha bien, Rogelio Franco será diputado federal plurinominal por la tercera circunscripción, algo a lo que Morena le temía, porque Franco es un verdadero hombre de izquierda, un político preparado y experto en el arte del debate de altura, no como los improvisados morenistas a los que les dicen cuándo hablar y cuándo callar.

El gobierno de Cuitláhuac intentó por todos los medios impedir que Franco fuera candidato, porque de llegar al Congreso será uno de los más críticos de la administración del gris gobernador veracruzano. En pocas palabras, a Morena se le aparecerá el diablo en el Congreso.

Rogelio Franco Castán.

PARTIDOS TRAIDORES Y ANTIDEMOCRÁTICOS

Por primera vez en la historia los ciudadanos no votarán para dar su apoyo a los candidatos a diputados y alcaldes, esta vez ejercerán su voto para castigar a los partidos políticos porque han pecado de soberbios, han sido traidores y antidemocráticos.

Lo que pasa en municipios veracruzanos es el espejo de lo que ocurre en todo el país, y no solo con Morena y sus coaligados, sino también con la coalición PRI-PAN-PRD.  Ambos le fallaron a sus militantes en los procesos internos de selección.

El más descarado fue Morena, partido que engañó a todos los que se registraron en el proceso interno con el cuento de que se elegiría a los candidatos a diputados federales mediante una encuesta. La encuesta nunca se llevó a cabo y la elección fue por la vía del “dedazo”.

Y la mejor prueba de que Morena traicionó a su gente es el hecho de que en Veracruz, de los 15 distritos que le correspondía poner candidatos, 9 de los registrados son diputados que buscan reelegirse. Lo más triste es que estas candidaturas las entregó Mario Delgado como pago político por sus servicios a favor de la 4T y a Morena.

En el caso del distrito con cabecera en Tuxpan, la candidata de Morena es María Bertha Espinoza Segura, quien, a pesar de ser actualmente diputada federal, es una verdadera desconocida en Tuxpan y la mayoría de los municipios que integran la demarcación distrital. Ella busca la reelección sin más mérito que haber aprobado todas las reformas propuestas por el presidente López Obrador.

María Bertha Espinoza Segura.

Pero no es la única desconocida, porque el PAN y su coalición postularon para diputada federal a una contadora llamada Mayte Osorio, quien ya perdió una elección constitucional cuando aspiró a ser diputada local. Ella le apuesta al arrastre que pudieran generar los candidatos del PAN a las alcaldías de Tuxpan y Álamo, porque si fuera voto diferenciado, difícilmente podría ganar.

Mayte Osorio.

En el caso del distrito con cabecera en Poza Rica, Morena cometió el más burdo e indecente engaño a los aspirantes a candidatos a diputados federales, porque nadie de los que se inscribió en el proceso interno fue nominado. En cambio, registraron a Fernando Remes Garza, quien no estaba inscrito y, además, él participaba por la alcaldía.

Fernando “Pulpo” Remes.

El propio Pulpo Remes expresó su molestia por esta actitud del partido y ya anunció que, si no lo nombran candidato a la alcaldía, se irá a sus empresas a seguir trabajando. 

En el distrito de Papantla el candidato a legislador federal será Jaime Humberto Pérez Bernabé, actual diputado federal.

Jaime Humberto Pérez Bernabé.

En estos momentos se ha anunciado que están llevando a cabo las encuestas para saber quiénes serán los candidatos a alcaldes, pero esto también será una farsa, porque las candidaturas las habrá de palomear el gobernador Cuitláhuac y Mario Delgado.

El pueblo bueno ya no es tonto y, sin duda, el próximo 6 de junio habrá de emitir un voto de castigo contra los partidos traidores.

00
Compartir