La tribu de Los Chuchos revienta las alianzas PRD-PAN

Agustín Basave tiene entre las manos una bomba y en cualquier momento le podría estallar

La oposición a las alianzas en el PRD no es una casualidad ni la actitud visionaria de estadistas que intentan reconstruir el partido, sino una maniobra política para obtener mayores cuotas de poder.

Una de las tribus más poderosas que conforman al PRD, Los Chuchos, es la que hace todo lo posible por reventar las alianzas con el PAN.

De acuerdo con la columna Lenguas Viperinas que publica el portal La Silla Rota, Agustín Basave tiene entre las manos una bomba y en cualquier momento le podría estallar.

“En el PRD se vuelven a mover las aguas de manera crítica y todo parece que la mano que mece la cuna, otra vez, es la de Los Chuchos”.

“La corriente Nueva Izquierda se ha mantenido al margen de las decisiones político-electorales en torno a las alianzas en los estados que cambiarán gubernatura este año, situación que podría interpretarse como de cautela, pero en realidad, los perredistas leen a unos chuchos observadores de los reclamos de su líder nacional, Agustín Basave, quien aseguró que renunciaría al cargo si no se avalan coaliciones con el PAN en Tlaxcala y Puebla”, dice la columna Lenguas Viperinas.

“El reacomodo de corrientes internas parece tener muy desesperado a Basave, quien se ha cansado de explicar que la prioridad es garantizar la alternancia en estados eternamente gobernados por el PRI y garantizar un contrapeso al gobierno federal”.

“Parece una bomba de tiempo en la que las corrientes no apoyan a su dirigente nacional”, asegura la columna Lenguas Viperinas.

Con información de e-Consulta Veracruz/ Por: Eirinet Gómez

00
Compartir