Labor social de empresarios es invertir, generar empleos y pagar impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la labor social fundamental del sector empresarial es la inversión, la generación de empleos y la contribución a la hacienda pública.

En la presentación de Antonio Del Valle Perochena como presidente del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios Bosques, López Obrador destacó que este organismo es importante para lograr el crecimiento y bienestar en el país.

Durante su turno, el presidente saliente, Alejandro Ramírez, destacó la labor social del consejo y la coordinación que se ha tenido con el Gobierno federal, en específico con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Resaltó las becas otorgadas a jóvenes estudiantes y programas para inclusión laboral de personas con discapacidades.

López Obrador apuntó que la contribución a la hacienda pública, a través del pago de impuestos, es también importante.

«Y eso lo están haciendo ustedes muy bien, y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta porque, como se dijo hoy, vamos a lograr la mezcla de inversiones entre el sector publico, privado y social, y vamos a conciliar, no se va a confrontar», reiteró.

Alejandro Ramírez señaló además algunas preocupaciones del consejo en temas educativos y laborales, entre ellas las manifestaciones en Matamoros y la obtención de plazas por parte de maestros.

Por su parte, Del Valle Perochena reconoció la disposición del Gobierno federal para dialogar con empresarios en favor del país.

«Compartimos con usted sus compromisos en seguridad, combate a corrupción, el crecimiento económico sostenido y el bienestar para mexicanos», dijo.

«Es imprescindible continuar teniendo la confianza de los inversionistas conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana», señaló Perochena.

También destacó el programa ‘Jóvenes Construyendo Futuro’ y dijo que continuarán impulsándolo para potenciar el talento y la capacidad de los jóvenes.

El Financiero

00
Compartir