Lanzan bomba en kinder de Tuxpan

Tuxpan, Ver.

Personas no identificadas hicieron estallar una bomba incendiaria en el jardín de niños Leona Vicario, de la colonia Lázaro Cárdenas, dejando cuantiosos daños materiales.

Los padres de familia exigen una investigación a fondo a la Fiscalía General del Estado ante estos hechos que podrían encuadrar como terrorismo y sabotaje.

Los vecinos indicaron que alrededor de la una de la mañana se escuchó un estruendo y después de salir para investigar, se dieron cuenta que el aula se estaba incendiando. Aun cuando actuaron rápido, fue imposible controlar el fuego y todo quedó reducido a cenizas.

Padres de familia consideran que esta acción fue llevada a cabo por personas de esa misma colonia, por lo que la autoridad debe llevar a cabo una investigación para llevar ante la justicia a los culpables.

Los responsables de este ataque ingresaron al plantel derribando la malla ciclónica, después colocaron una rampa junto a la ventana para alcanzarla, ya que por un desnivel en el terreno está algo elevada.

Acto seguido, rompieron el cristal de la ventana para lanzar al interior el artefacto explosivo. Una vez que se suscitó la explosión, bastaron pocos minutos para que las llamas quemaran todo lo que había en el aula. Debido a la gran cantidad de fuego que se generó, resultó difícil poder hallar evidencias que ayuden a determinar qué tipo de bomba se usó, pero no se descarta que haya sido una molotov.

Con imagen e información de la Opinión de Poza Rica

00
Compartir