Lanzan petición en Change.org para que el gobierno de Cuitláhuac repare las carreteras del norte de Veracruz

Xalapa, Ver.-Las carreteras del norte del Estado de Veracruz, están en las peores condiciones para transitar. Baches enormes, en varios kilómetros el asfalto ha desaparecido y son largos tramos de terracería.

Así lo explicó el diputado federal panista, Ricardo García Escalante, durante la entrevista en la ciudad de Xalapa donde comentó que es necesario atender la problemática que aqueja a miles de veracruzanos.

El legislador federal lamentó que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, haya inaugurado un tramo carretero del norte veracruzano “y después de estar en la zona donde se hizo la obra con recursos diga que ellos lo hicieron”.

Pues aseguró que se trata de un proyecto realizado por parte de gobiernos priistas y panistas y ahora se adjudiquen estas maniobras.

Uno de los tramos carreteros más afectados es el que corre de Ozuluama, Veracruz hacia Tampico Tamaulipas.

Y también que el funcionario federal haya regresado por avión hacia la Ciudad de México y no haya verificado las condiciones en las que se encuentran estos tramos carreteros que enlazan a la huasteca veracruzana.

“Se fue a Tampico y ahí declaró que están supervisando las carreteras, las nuestras nuestras están bien, de allá venimos, vayan ustedes a darse una vuelta y verán que ya no hay dificultades”.

Cómo legislador Federal dijo que pedirán al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recorra la carreteras y no sólo haga las declaraciones, porque son evidentes las afectaciones para trasladarse de un punto a otro.

García Escalante comentó que no sólo los tramos más afectados sean en el norte, pues de Xalapa a Pánuco está dañada y también hacia Coatzacoalcos.

De Tantoyuca a Pánuco, dijo que prácticamente es imposible transitar sin caer en los hoyancos por ello hacen la petición al Gobierno Federal para que destinen recursos de los subejercicios para estos accesos importantes de la región.

 

 

 

Con información de Plumas Libres/ Por: Francisco de Luna

00
Compartir