Las 3 propuestas de José Antonio Meade para acabar con la corrupción

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial por los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, propuso tres ejes para acabar con la corrupción en México, durante su gira por Cancún, Quintana Roo.

¿Cuáles son esos puntos?

1. Meade aseguró que el punto principal y el más importante  de su iniciativa es “confiscar el dinero, las propiedades y todos lo bienes de los corruptos, no solo los que estén a su nombre, si no aquellos en donde se ostenten  como propietarios aunque lo tengan registrado a nombre de alguien más”.

2. Además, como castigo, el precandidato también propone cárcel con “pena máxima ampliada” para los personajes que cometan actos de corrupción. “Quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación; no sólo quedarán inhabilitados de participar en el servicio público”

3. Una certificación patrimonial obligatoria de los funcionarios porque “no es suficiente con que presentemos declaración patrimonial y declaración de impuestos, tenemos que tener una instancia que certifique que entre ellos hay consistencia y que su evolución vaya lógica con la propia evolución de los ingresos de los funcionarios”.

Meade Kuribreña indicó que las personas que hayan cometido actos de corrupción tendrán la obligación de demostrar que su patrimonio es lícito y, en caso contrario, se le incautarían inmediatamente.

“El mecanismo es sencillo: quien no pueda explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio de las obligaciones del Estado”, para lo cual se contemplaría la habilitación de fiscales especializados para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa”, señaló.

Por último, indicó que el combate a la corrupción no puede esperar, por lo que llamó a partidos y precandidatos a que se sumen e impulsen esta iniciativa.

Fuente: Nación321

00
Compartir