Las excusas de Javier Duarte y el plan de austeridad

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció un plan de austeridad, excusando las siguientes razones: La caída de los precios internacionales del petróleo; el incremento de las tasas de interés de Estados Unidos y la desaceleración de la economía global.

Nada dijo el mandatario sobre las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación hizo a su administración, por un inadecuado manejo de los recursos públicos.

Omitió en todo momento, citar los problemas que le generan al estado los recursos comprometidos para el pago de créditos contratados por su gobierno. Y tampoco habló de los adeudos por servicios o productos que tiene con proveedores.

Es decir, Duarte de Ochoa se lava las manos, se exonera a si mismo y a sus cuates. Y lanza un plan de austeridad que pasa la factura de una mala administración de los recursos públicos, directamente a los burócratas y sus familias.

Lo que el mandatario estatal llamó “reingeniería financiera” no es más que un plan de austeridad que significa recorte de personal, cancelación de contratos por concepto de renta de edificios, eliminar el personal comisionado, y terminar los servicio de seguridad a mandos medios y superiores.

Casi al final de la presentación del plan, reiteró: “estas medidas son parte de la decisión de mi gobierno para mantener el orden, eficacia, y las finanzas sanas”.

¿Será que el plan es para mantener el orden, eficacia, y las finanzas sanas? ¿Alguien lo cree? Porque el plan parece mas bien, un intento desesperado, de la administración duartistas, por menguar el colapso financiero del estado. Y si así es, ¿Alcanzarán estas medidas?

Sinicómetro: ‘‘Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana.

‘‘El gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país”, comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.

(Con información de e-Veracruz/Circo, Maroma y Grilla)

00
Compartir