Las mujeres no son dueñas de su cuerpo: Arzobispo

Hipólito Reyes Larios criticó a las mujeres que realizan abortos bajo el argumento de que su cuerpo es suyo.

Xalapa, Ver.

En el marco del “Día internacional de la mujer”, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recriminó que se profane el templo de Dios a través del aborto que realizan las mujeres.

“Dicen que es su cuerpo pero no es su cuerpo, es el cuerpo de una nueva criatura, dicen que pueden hacer con su cuerpo lo que quieran pero entonces no están respetando el templo de Dios”

En su homilía dominical abundó que los cuerpos humanos son también el cuerpo de Dios y las personas están atentando contra él a través de la prostitución, los asesinatos, ofensas, bullying, secuestros y mutilaciones.

Al inicio de la homilía explicó que con el bautismo las personas en la tierra son divinizadas y el cuerpo humano pasa a ser templo de Dios, de ahí la importancia de que las personas cuiden sus propios cuerpos.

“Hay que vivir limpiamente vivir castamente, teniendo respeto por los demás, procurando vivir en la oración, cumplir los mandamientos. También la comunidad es el cuerpo místico de Cristo”

Hizo mención de la celebración por el “Día internacional de la mujer” e indicó que las mujeres merecen todo el respeto y dignidad, que no se profane su cuerpo.

También se debe comprender que las personas necesitan únicamente de dos alimentos: la palabra de Dios y el alimento del cuerpo y la sangre de Cristo a través de la comulgación.

(Con información de AVC)

00
Compartir