Lázaro Medina, nuevo dirigente de Sección 32 del SNTE Veracruz

Lugar: Xalapa, Ver.

A las 10 horas de este viernes, los más de mil 200 delegados de las 13 regiones en el estado asistentes al XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del SNTE iniciaron el proceso para elegir quién será el nuevo secretario general y quiénes lo acompañarán en el comité ejecutivo seccional.

Se espera que sea entre las 15 y 17 horas cuando se dé a conocer el nombre de quién conducirá los destinos de la Sección 32 para los próximos cuatro años. Hay cuatro filtros de seguridad que impidieron que la prensa estuviera al interior.

Fuentes al interior de la Sección 32 del SNTE indican que apoyados por el Equipo Político se vislumbran para ocupar la dirigencia seccional una mujer y dos hombres: la ex diputada federal Patricia Peña Recio; el director de Educación Primaria Federal, Lázaro Medina Barragán; y el director de Educación Secundaria Federal, Tirso Ánimas Fuentes.

Asimismo señalan que hubo fricciones entre el líder moral de la sección 32, Juan Nicolás Callejas que apoya a la diputada federal Patricia Peña y su hijo, el dirigente de la sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, porque él prefiere al director de Educación Secundaria, Tirso Ánimas. Esto en medio de las protestas de un ala del SNTE en su sección 32 que es la CNTE que no ha dejado de sacar cartulinas, diciendo NO a la evaluación del próximo sábado a maestros.

Indican que también podrían estar en la lista Lizbeth Castro Morales, titular del Colegiado de Negociación Salarial Prestacional; Benigno Pérez Terrazas, representante de la región VI de Xalapa; y Pedro Moreno y Bastián, quien cuenta con toda la confianza del actual dirigente magisterial.

El proceso de selección para la elección del nuevo secretario general se da una vez que se han aprobado todos los temas determinados en la convocatoria para el mencionado congreso, mismos que tiene que ver con la calidad educativa y marco legal; los retos de la educación pública en México; reivindicaciones económicas, laborales y profesionales de los trabajadores de la educación básica y normal; problemas específicos de los subsistemas homologados; demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación; seguridad social y calidad de vida; política sindical; y hacia un sindicalismo de servicios del SNTE.

SNTE ELIGE A LÁZARO MEDINA

Es Lázaro Medina Barragan el nuevo dirigente de la 32 del SNTE. Después de tres horas encerrados este viernes y dos días de Congreso Estatal los docentes votaron por mayoría, los 1200 delegados en el 25 Congreso de la 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fuentes al interior de la Sección 32 del SNTE indican que apoyados por el Equipo Político se vislumbraban para ocupar la dirigencia seccional una mujer y dos hombres: la ex diputada federal Patricia Peña Recio; el director de Educación Primaria Federal, Lázaro Medina Barragán; y el director de Educación Secundaria Federal, Tirso Ánimas Fuentes. Incluso hubo pugnas de padre e hijo, entre el dirigengte moral de la 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo y su hijo el actual dirigente, Juan Nicolás Callejas Roldán. al final el elegido por los maestros fue quien se desempeñó como director general de Primarias Federalizadas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Indican que también podrían estar en la lista Lizbeth Castro Morales, titular del Colegiado de Negociación Salarial Prestacional; Benigno Pérez Terrazas, representante de la región VI de Xalapa; y Pedro Moreno y Bastián, quien cuenta con toda la confianza del actual dirigente magisterial.

(Fuente: Imagen del Golfo)

00
Compartir