Les ofrecieron 200 mil pesos en el Verde a artistas y conductores por hacer campaña el día de elección

México, D.F.

En entrevista radiofónica con W Radio, el conductor Jean Duverger declara que diversas “agencias” le ofrecieron 200 mil pesos en efectivo por tuitear a favor del Partido Verde Ecologista el mismo día de la elección.

Duverger dijo que le ofrecieron aproximadamente 200 mil pesos por publicar tres tuits con “un mensaje muy humanista, que tiene que ver con ideas”. Sin embargo, repondió que él ‘no le entra‘ a la política.

También indicó que los ofrecimientos se realizaron durante las últimas tres semanas de campaña, pero que en periodo de veda electoral fue cuando le ofrecieron más dinero por publicar mensajes a favor del PVEM.

Durante la entrevista radiofónica se habló sobre otras personalidades que tuitearon mensajes del Verde un día antes de la elección, como Alan Estrada o el Piojo Herrera.

Duverger defendió a la conductora deportiva, quien asegura que no fue ella quien escribió los tuis, sino su asistente, ya que ella dio la autorización sin conocer que los mensajes tenían tintes políticos.

Al respecto, tanto personalidades como el partido aseguraron que se trataba de libertad de expresión, a lo que Jean Duverger responde que no se trata de ello, además de que hay un problemaen tuitear durante periodo de veda electoral y la indagatoria de dónde provienen los recursos para pagar las publicaciones.

(Con información de Plumas Libres)

Las declaraciones del conductor se dan luego de que criticara a través de Twitter a quienes aceptaron tuitear a cambio de dinero, con un mensaje en donde dijo “Una cosa es vender ropa, pastelitos, papas, teléfonos etc. Otra muy diferente es vender a tu país.”

00
Compartir