Levanta SEV acta administrativa en escuela de Tlapacoyan, por retiro de libros a estudiantes

El departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), levantó un acta administrativa en la escuela primaria ” Leona Vicario” en la comunidad Tlapacoyan de Santiago Tuxtla, luego de que una madre de familia retiró libros de texto a estudiantes por no pagar la cuota de inscripción.

La titular de la dependencia Xóchitl Adela Osorio Martínez señaló que se trató de una situación irregular, por lo que la dirección del plantel tendrá que responder.

“Esto es del todo irregular trastoca michas situaciones normativas, la directora de la escuela tiene que responder por estas situaciones tan desagradables”, señaló.

Entrevistada en el parque de “Los Berros” en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, la funcionaria estatal explicó que los padres de familia de ese plantel apoyaron en la repartición de los textos, situación que también es anómala ya que esa es responsabilidad exclusiva de directivos y maestros.

Sin embargo, la situación que se presentó con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel al quitarles los libros a los menores que no pagaron la cuota de inscripción, es violatoria.

“Hay varios errores en el primero que una madre de familia se meta al salón de clase a quitarle a los niños, no alcancé a percibir, se los pedía y luego se los devolvía, lo que hay es que los padres de familia ayudaron a repartir los libros y a los niños a decir de la directora que no habían pagado sus padres la cuota de la asociación no les entregaban los libros, entiendo que la madre de familia es presidenta de la asociación; esto es del todo irregular”, reiteró.

Por lo anterior, mencionó que la dependencia a través del departamento jurídico levantó el acta administrativa de hechos correspondiente.
“Ninguna persona ajena al personal adscrito al plantel puede ingresar sin la autorización del director y menos aún ingresar a un aula sin el permiso del docente a cargo del grupo. Ya actuamos en consecuencia, ayer mismo se levantó un acta de hechos que al jurídico le va a permitir establecer las responsabilidades que corresponden en lo que respecta al personal administrativo y directivo”, finalizó.

versiones.com.mx

00
Compartir