Ley seca no se elimina: consejero

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que la “ley seca” no ha sido eliminada.

Advirtió que quien sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas podrá ser sancionada porque la prohibición para expenderlas no se ha levantado.

Luego de que surgieran comunicados de cámaras empresariales donde aseguran que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares emitió un decreto para “levantar” la ley seca, el consejero aseguró que esto no está permitido.

“Hoy, día de la jornada electoral todavía no se pueden vender bebidas alcohólicas en espacios públicos, restaurantes, cantinas. Finalmente hay una decisión normativa”.

Es por ello, que hizo un llamado a las cámaras empresariales a respetar la ley, pues de lo contrario incurrirán en una violación al Código Electoral.

“Cualquier comunicado de cualquier cámara empresarial está fuera de la norma y si fueran reales estarían violentando desde mi perspectiva, probablemente, el Código Electoral de Veracruz, les haría un exhorto para que se respete la prohibición expresa”.

Palabras claras

00
Compartir