Libera SSP a siete migrantes privados de su libertad en hotel de Coatzacoalcos; un detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a siete personas de nacionalidad extranjera que habían sido privadas de su libertad en forma ilegal y detuvieron a un sujeto como probable responsable de estos hechos.

Lo anterior, aconteció en un hotel ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre las calles Pedro Moreno y Matamoros, a escasos metros del Mercado Popular “Morelos”, en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

El subsecretario de la SSP, José Nabor Nava Holguín, destacó que la liberación de los migrantes ocurrió luego de una llamada anónima, lo que dio pie a un intenso operativo después de este mediodía.

“Siete personas y señalan a una persona probable responsable de tenerlos privados de su libertad. Son extranjeros todos”, reveló.

En breve entrevista el funcionario detalló que las víctimas se encuentran bien de salud, según confirmaron a los policías.

Asimismo, añadió que la SSP dará parte al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre los hechos.

En tanto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) harán lo propio con el único detenido hasta el momento.

Las acciones de rescate de los extranjeros provocaron una intensa movilización de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano en la colonia Manuel Ávila Camacho, lo que a su vez causó expectación entre la población.

versiones.com.mx

00
Compartir