Liberan a los dos académicos de la UV plagiados

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los académicos de la Universidad Veracruzana, reportados como desaparecidos, fueron rescatados “sanos y salvos”, tras la intervención de “agentes especializados en manejo de crisis, adscritos a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro zona sur Coatzacoalcos”.

Asimismo, el boletín refiere que “la autoridad ministerial continúa con la indagatoria, la cual concluirá al conocer la identidad y ubicación de los presuntos agresores, para lograr su captura y enfrentarlos a la acción de la justicia”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Dirección General de Comunicación Universitaria reportó el pasado lunes ambas desapariciones, y exigió al Gobierno de Veracruz su intervención inmediata.

Aquí el comunicado completo

MECAYAPAN, Ver.- agosto 12 de 2015.-

Con la intervención de agentes especializados en manejo de crisis, adscritos a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro zona sur Coatzacoalcos, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró rescatar sanos y salvos a dos catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), quienes se encontraban privados de su libertad.

Los académicos fueron plagiados el pasado 9 de agosto en la comunidad Huazuntlan, municipio de Mecayapan.

Los familiares fueron asesorados desde el inicio de la crisis por personal de la Unidad regional antisecuestro, quienes coordinaron las negociaciones y lograron su liberación.

Mediante distintos dispositivos especializados, en primera instancia se logró la liberación de la víctima identificada como R.H.L. y posteriormente, fue liberada G.P.X.

Se logró asimismo el aseguramiento de un vehículo propiedad de una de las víctimas.

La autoridad ministerial continúa con la indagatoria, la cual concluirá al conocer la identidad y ubicación de los presuntos agresores, para lograr su captura y enfrentarlos a la acción de la justicia.

(Con información de e-Consulta)

00
Compartir