Liberan al “Borrego” en Pánuco, pagó 5 millones de pesos

En conferencia de prensa negó que hubiera sido plagiado, aunque la cara de “susto” nadie se la puede quitar ni en la fotografía

Pánuco, Ver.- El comerciante y ganadero Raúl Ánimas León de Pánuco fue liberado alrededor de las cinco de la mañana de este lunes, luego de pagar un rescate de 5 millones de pesos.

Sin embargo, y con cara de “susto” como se aprecia en la imagen, el propio “Borrego” como le llaman al panúquense, desmintió que hubiera sido plagiado por un comando armado el pasado sábado y mucho menos que hubiera pagado una cantidad millonaria por su liberación.

Para hacer creer que no hubo secuestro publica foto en la que está desayunando
Para hacer creer que no hubo secuestro publica foto en la que está desayunando

El hijo del “Borrego” del mismo nombre es el director de Ingresos del Ayuntamiento que encabeza Ricardo García Escalante.

Ánimas León tenía bodegas llenas de productos típicos para una campaña electoral, como despensas, electrodomésticos, computadoras y materiales de construcción como varilla.

El empresario tiene bodegas llenas de despensas
El empresario tiene bodegas llenas de despensas

Por coincidencia Pánuco enfrenta un proceso electoral dividido  luego de que Ricardo García Guzmán, fue rechazado como candidato a alcalde del PAN, por sus antecedentes duartistas y pertenecer al Cartel del Gobierno de Veracruz que encabeza el prófugo Javier Duarte.

“El Borrego”, como es conocido en la zona, también se dedicaba a prestar dinero, es dueño de refaccionaria automotriz, ganadero, cañero y propietario de inmuebles que alquila.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Además de su hijo, su hija despacha en la Tesorería y un sobrino es regidor, lo que lo vincula directamente al clan de los García Escalante.

La inseguridad e ingobernabilidad como resultado de la guerra entre bandas rivales del crimen organizado, en donde presuntamente participan los miembros de la familia García Escalante que encabeza el excontralor y exalcalde Ricardo García Guzmán, mantienen a esta ciudad del norte veracruzano sumida en la violencia y el caos.

NORESTE

 

00
Compartir