Limitan acceso a evento de AMLO en Tlaxiaco por coronavirus

Al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca, el Ayuntamiento aplicó algunas restricciones, entre ellas, que solo estuviera presente personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y medios de comunicación.

De acuerdo con El Universal, autoridades municipales explicaron que la decisión de limitar el acceso se aplicó para respetar las propias instrucciones que ha dado la Secretaría de Salud del Gobierno de México para mitigar la propagación de la pandemia.

A pesar de la prohibición al público, se calcula que al evento asistieron unas 200 personas, por lo que el personal del IMSS aplica otras medidas de prevención ante el COVID-19, como una “sana distancia” entre los asistentes. Previo a la llegada de AMLO, pobladores colocaron cartulinas de apoyo al mandatario.

Al lugar también asistieron habitantes que reclamaron que el hospital de especialidades haya sido absorbido por el IMSS, otros más celebraron que el Hospital Regional de Tlaxiaco fue finalizado tras 10 años de construcción.

 

 

 

Con información de Político MX

00
Compartir