Llama Morena a empresarios a “rebelarse” con amparos ante alza recaudatoria de JDO

Coatzacoalcos, Ver.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a los empresarios a interponer recursos de amparo contra el incremento del impuesto a la nómina como una forma de “levantarse en rebelión” contra los abusos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Rocío Nahle García, manifestó que el sector empresarial veracruzano tiene la fuerza para iniciar una “rebelión” que frene el endeudamiento y desvío de recursos públicos.

La legisladora exhortó a iniciar amparos contra esta medida aprobada por el Congreso del Estado y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual afectará al sector productivo y provocará despidos de cientos de personas.

“Que los empresarios se levanten en rebelión, el pueblo no debe permitir este tipo de abusos, hay una crisis financiera en el país, hay un salario deprimido, hay un endeudamiento interno y externo en el país, no hay financiamiento ni inversión fuerte, ni en el país ni el estado como para que el gobernador y el Congreso del Estado apliquen más aumentos”, dijo.

Considero que la medida de incrementar impuestos, tomada por el gobernador Javier Duarte “es irresponsable” y con el fin de tapar el hoyo financiero que tienen las finanzas del estado, y no ve a largo plazo las consecuencias que puede traer para los sectores productivos.

“Se gastaron el dinero, el estado está en quiebra, no sabemos dónde están los recursos y ahora nuevamente quieren que desde nuestro bolsillo, de por sí desfondado, los ciudadanos paguemos actos de corruptelas o la desaparición de recursos federales y asignaciones municipales”.

Rocío Nahle manifestó que en varios estados del sureste, como Oaxaca y Veracruz, los presidentes municipales son obligados a firmar que recibieron los recursos de parte del estado, pero ese dinero se está desviando para el pago de deudas o a los bolsillos de los funcionarios.

La diputada adujo que los empresarios tienen una obligación de iniciar acciones legales contra la medida del gobierno del estado y frenar el colapso económico que se puede presentar en los próximos años. Detalló que pueden ampararse y solo pagar 2 por ciento de la Nómina para obligar al Congreso y al gobierno a recular.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir