Llega el Mando Único a Papantla; Jáltipan hace solicitud: JDO

Boca del Río, Ver.- Los municipios de Papantla y Jáltipan se unirán al modelo policial de mando único a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública informó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa,

Explicó que el municipio de Jáltipan lo acaba de solicitar al igual que Papantla cuyo alcalde lo pidió tras la detención de algunos elementos de la policía municipal por estar acusados de participar en la desaparición forzada de tres personas.

“Para incorporarse dentro de esquema de mando único, he instruido al Secretario de Seguridad Pública de gobierno del estado que de manera inmediata le dé el respaldo y el apoyo a la población de Papantla para atender de manera inmediata lo que significa la seguridad de la vida, de la integridad física”.

Hace unos días se denunció la participación de policías municipales en la desaparición forzada de tres jóvenes por lo que fue desintegrada la corporación y hay ocho policías detenidos.

Duarte de Ochoa afirmó que fue el mismo alcalde de Papantla quien solicitó la integración al mando único para que sea el estado quien se haga responsable de la seguridad.

Indicó que además Jáltipan solicitó su integración al esquema por lo que ya se dieron instrucciones para que también llegue la policía estatal.

“Un municipio también gobernado por un partido político de un servidor, lo que habla de la integración, lo que habla que más allá de las ideologías partidistas en Veracruz lo que existe es una conciencia clara”.

Precisó que con estos dos municipios serán 65 los que se encuentran dentro del esquema de mando único que se ha implementado.

El gobernador sostuvo que se puede confiar en la Policía Estatal a pesar de que algunos elementos participaron en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, ya que se les ha estado preparando y depurando la corporación.

“Es claro y evidente que cuando tuvimos conocimiento de este hecho, fuimos los primeros en actuar en consecuencia, la propia Secretaría de Seguridad Pública detuvo a los malos elementos que traicionaron”, comentó.

Seguro que aunque se acepta el apoyo de las fuerzas federales como la Gendarmería, esta no tiene los elementos suficientes para poder resguardar todo el estado de Veracruz.

Por otro lado, el Gobernador del estado aseguró que se está trabajando en materia de las investigaciones de las denuncias de violación que ha existido, sin importar quienes sean los acusados,

“En Veracruz no existe ni juniorcrasia ni ningún otro tipo de circunstancia similar, lo que existe es la democracia y una democracia plena”.

Avc

00
Compartir