Llegan a 7,497 los casos de COVID-19, con 650 muertes

México llegó este sábado a un total de 7,497casos confirmados del coronavirus COVID-19, con un saldo de 650 fallecimientos, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

En su reporte vespertino diario, la dependencia federal también indicó que en el país hay 12,369 casos sospechosos y 29,301 posibles casos descartados.

El más reciente informe se da a conocer mientras México se encamina a una cuarentena más larga de lo previsto, pues ahora se estima que termine hasta el 30 de mayo, y al tiempo que se esperan las semanas más complicadas de transmisión del virus.

Según las autoridades federales, el pico de la expansión del COVID-19 podría darse entre el 8 y el 10 de mayo.

Ante la situación, las autoridades federales y locales insisten en que es necesario mantener las medidas de distanciamiento social necesarias para prevenir contagios y una eventual saturación de las capacidades hospitalarias del país.

Hasta este sábado, en todo el mundo hay más de 2.3 millones de casos de personas contagiadas con el virus. El mayor número de contagios se encuentra en Estados Unidos, país que registra más de 732,000.

La cifra de muertes en todo el planeta supera ya las 159,000, según el mapa virtual que da seguimiento a la pandemia .

Con información de Expansión Política

00
Compartir