Llegarán 14 mil vacunas para más de 8 millones de veracruzanos

*Este martes empieza la vacunación
*Cui no teme a la cepa de reino Unido…
*Porque “no hay vuelos de allá…pa’acá”
*Aunque sí tenemos aeropuerto internacional el “Heriberto jara”

Este martes 12 de enero, en Veracruz arrancará la aplicación de vacunas, adelantó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que no recordaba la cifra exacta de las dosis. “Las vacunas ya a partir de ¿hoy es 11 no?- pues ya mañana, ya mañana llegan las vacunas a Veracruz, llegan todas las que corresponden a personal de hospitales que atienen COVID, o sea lo que se le llama personal de primera línea (…) todo enero y principios de febrero va el personal de salud, concluyendo esta etapa va la de adultos mayores vulnerables. Entonces febrero, para adultos.

Como lo he dicho que en abril y mayo también va para la población en general, para las edades de debajo de sesenta, primero de 60 a 50. De cuarenta en adelante, ya formados en la fila. Entonces se va cumpliendo el plan, nos dijeron que preparemos la logística de recepción y ya estamos listos”.

El Gobernador dijo que hasta ahora, no conocía la cifra exacta de dosis misma que se empezará a aplicar este martes. “Pero son como 14 mil, mañana les comunico la cifra exacta, pero creo son más de 14 mil, porque recuerden que ya habíamos hablado de esto… Pero creo que superaban los 11 mil ya el comité había informado… Más el personal de las dependencias, más el nuevo contratado” La semana anterior, la Secretaría de Salud dio a conocer que serán aplicadas 11 mil 113 vacunas al personal médico de la primera línea de atención en nosocomios de la entidad. Las dosis, serán distribuidas de la siguiente manera: Delegación Norte del IMSS, mil 920; Delegación Sur del IMSS, mil 621; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 906; Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) IMSS Veracruz, 350; Hospital Regional de Alta Especialidad B ISSSTE Veracruz, 486; y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), 5 mil 830.

Cuestionado sobre la nueva cepa de coronavirus que inició en Reino Unido y que es más contagiosa que la anterior misma que ya está en Tamaulipas que colinda con la entidad, el mandatario dijo que no hay precauciones extraordinarias, pues Veracruz no tiene conexión internacional en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra. Entones no. No tendríamos que tener ninguna preocupación… no tenemos vuelos de Europa, ni de Inglaterra, ellos tendrán que pasar otros filtros”.  concluyó.

 

 

Con información de Notiver: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/599985.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=2

00
Compartir