Localizan en Edomex a Marco Antonio Sánchez Flores

En una segunda conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que el estudiante de la UNAM fue localizado gracias a una “llamada de la ciudadanía”.

Tras encontrar que el joven se encontraba deambulando en un fraccionamiento de Los Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, el mandatario se comunicó con la familia del joven para ver si lo identificaban con una fotografía.

Apuntó que la madre ya reconoció al menor de edad y ya se dirige al punto para reencontrarse con él tras varios días sin saber de su paradero.

No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP

Momentos antes, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que el caso del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, no es ninguna desaparición forzada, ya que el joven salió por su propio pie de un juzgado de Tlalnepantla, Estado de México, después de ser liberado al no haber delito qué perseguir.

“Entendamos que esto no fue una desaparición forzada, y pedimos a la ciudadanía localizar al menor, que es la prioridad, así como lo está haciendo la policía”, dijo el funcionario local en conferencia de prensa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que con más de 100 policías capitalinos y una Alerta Amber, las autoridades montaron un operativo para localizar a Marco Antonio Sánchez Flores.

“Hemos dado instrucciones para que elementos de la Ciudad de México, conjuntamente con trabajo coordinado con autoridades del Estado de México, realicen una búsqueda exhaustiva en calles de esa entidad, y donde fue visto en cámaras deambulando. Salió solo del juzgado calificador”, dijo.

El 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metrobús Rosario cuando policías capitalinos se acercaron a él y lo detuvieron por el delito de robo de un celular, dijo un amigo de Marco Antonio, quien presenció los hechos.

Durante los últimos cinco días, no se supo nada de Marco Antonio hasta que sus papás lo identificaron en un video que captó una cámara de seguridad en el Estado de México.

Marco Antonio Sánchez habría participado hoy en pelea en taquería de Tlalnepantla

Sólo dos horas después de que Marco Antonio Sánchez Flores fue liberado de un juzgado cívico en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, participó en una gresca en una taquería muy de esa misma zona.

De acuerdo con la información que autoridades mexiquenses y capitalinas han intercambiado, Marco Antonio fue liberado los primeros minutos de este domingo y alrededor de las 2:00 de la mañana se reportó la pelea en el negocio de tacos.

Al acudir los agentes, el joven ya había escapado de ahí.

Por las características, la ropa y los testigos, las autoridades pudieron confirmar que se trataba del mismo Marco Antonio Sánchez Flores. Ese es el último reporte que se tiene de él, por lo que agentes de la Policía de Investigación de la CDMX y de la Ministerial del Edomex lo buscan en aquella zona.

Los agentes de Policía capitalina que lo detuvieron aseguraron ante el Ministerio Público que lo hicieron luego de que un estudiante les pidió ayuda, porque supuestamente el joven preparatoriano Marco Antonio lo había agredido.

Luego de capturarlo, aquel estudiante se retiró y no lo denunció, por lo que un par de calles adelante lo liberaron. Aseguraron que nunca se excedieron en el uso de la fuerza.

Familiares reconocen en video vivo y en Edomex a Marco Antonio

Familiares de Marco Antonio Sánchez Flores, desaparecido luego de que fue detenido por policías capitalinos, reconocieron mediante grabaciones hechas por cámaras de seguridad del gobierno del Estado de México, al joven detenido en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con autoridades capitalinas, familiares de Marco Antonio recibieron información de que él había sido detenido en aquella entidad por una falta cívica, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad.

Tras ello, acudieron al Estado de México y ahí les mostraron algunos videos en los cuales lo pudieron reconocer saliendo del juzgado cívico en el centro del municipio.

Ante ello, agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina buscan ya en aquella zona al joven. En cuando menos tres diferentes domicilios de amigos y conocidos de él, rastrean su ubicación.

Los agentes capitalinos que lo detuvieron, aseguraron ante el Ministerio Público que lo hicieron luego de que un estudiante les pidió ayuda, porque supuestamente Marco Antonio los había agredido.

Luego de capturarlo, aquel estudiante se retiró y no lo denunció, por lo que un par de calles adelante lo liberaron. Aseguraron que nunca se excedieron en el uso de la fuerza.

Fuente: La Razón 

00
Compartir