Localizan restos de 4 embolsados en Soledad

Soledad de Doblado, Ver.- Los cadáveres de cuatro personas, entre ellos el de una mujer, fueron encontrados durante el martes en distintos puntos de los municipios vecinos de Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

El martes por la tarde -reportó una fuente anónima de la policía- que elementos de Periciales arribaron a un predio cercano a la localidad de Santa Rita, en los límites con Manlio Fabio Altamirano.

Se trató de un hombre el cual fue abandonado en el interior de una bolsa negra, cerca de la carretera Soledad-Paso del Macho, y fue encontrado alrededor de las 8:00 AM.

El hombre, de unos 35 a 40 años, se encontraba desmembrado. La cabeza y los brazos, así como el torso y las piernas, fueron colocados en bolsas negras.

Horas después, a unos kilómetros de ese sitio, en la ranchería Laguna Blanca, de Soledad, se levantaron los cadáveres de tres personas que habían sido abandonados en un predio irregular cercano a la colonia Cardel.

Los tres sujetos al parecer son víctimas de levantones que se dieron en días previo en la zona de Soledad y de Manlio Fabio, municipios muy cercanos al puerto de Veracruz, así como al corredor industrial Córdoba-Orizaba.

Las cuatro víctimas al parecer fueron asesinadas al mismo tiempo, pero abandonadas en distintos puntos por sus agresores.

Elementos de la Policía Naval, Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar de los hechos para apoyar en las pesquisas y los levantamientos.

Los dos municipios son territorio natural del cártel criminal de Los Zetas, a quienes se atribuyó en febrero de 2013 el asesinato del ex alcalde panista de Soledad, Enrique Marín Lara.

Un año antes, en agosto, siete miembros de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, fueron degollados en la localidad de Mata Loma, en Manlio Fabio Altamirano, hasta la fecha no hay culpables detenidos por ese delito.

Durante el fin de semana, las autoridades veracruzanas levantaron los restos de seis personas cerca del libramiento a Plan del Río, en la autopista Veracruz-Xalapa. Hasta hoy, dos víctimas han sido identificadas, habían sido llevadas por la fuerza en la víspera de que aparecieran sin vida.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir