López Obrador pide investigar a Felipe Calderón por caso Odebrecht

Vía su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador relacionó al expresidente panista Felipe Calderón, con las investigaciones del caso Odebrecht.

El pasado 22 de diciembre se dio a conocer que altos funcionarios del Gobierno mexicano fueron sobornados con 10.5 millones de dólares por la brasileña para obtener contratos de obras entre 2010 y 2014. Así lo confesó esta misma semana la propia constructora en Estados Unidos. Al respecto, Pemex confirmó que ordenó una investigación interna.

El caso Odebrecht

– Los sobornos atribuidos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.

– Los pagos incluyen a Brasil, donde Odebrecht es investigada desde hace más de dos años en el marco de los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

– Documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos destacan que el gigante de infraestructura de Brasil aceptó sobornar a un alto directivo de una empresa paraestatal mexicana, con 6 millones de dólares. El funcionario, que no fue identificado, recibió pagos en el lapso de diciembre de 2013 y finales de 2014.

00
Compartir