López Obrador promete concluir las presas Santa María y Picacho

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir las presas Santa María y Picacho, y para ello se han autorizado 250 millones de pesos y en caso de que falten más recursos se ofreció a conseguirlos, pues con el combate al robo de combustible ha permitido ahorros por cuatro mil millones de pesos.

Lo qué hay autorizado creo que son 250 millones bueno ya que empiecen ejercerse y si, a mitad, si en tres meses hace falta 250 millones más yo me comprometo a conseguirlos. Pero depende de ustedes. No es un asunto de que falten los recursos. 

En el caso de la presa Santa María, indicó que le pidió a la directora general de la Comisión Nacional de la Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, que prepare el proceso de construcción porque es una obra iniciada y se la han asignado recursos, pero tiene una ventaja, de que ya existe un contrato con la empresa ICA.

“Llegar a contratar una obra con toda la maraña burocrática es una hazaña odisea, entonces ya se tiene la empresa.. por eso invitamos aquí a la representante de ICA que está con nosotros”, anunció durante la presentación del programa México con Agua se Transforma en el Club de Leones.

López Obrador comentó que es una ventaja trabajar con el consorcio constructor, a la vez que señaló que lleva varios años inconclusa la presa de Santa María y se le han inyectado pocos recursos.

 

 

Palabras claras

00
Compartir