López Obrador va por aviones de gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hay aviones que pertenecen al Gobierno federal que fueron entregados en comodato a gobernadores para su uso privado.

Aunque no quiso dar detalles ni cuántos son, explicó que “hay aviones y helicópteros que tienen los gobernadores, que están prestados, que son de la Federación. Ya tenemos esa relación, porque hablábamos de que se iban a vender 54 aviones y helicópteros, pero hay otros más que son de los aviones y helicópteros decomisados por Hacienda, que se han entregado, en comodato. Entonces, vamos a revisar todo eso en muy buen plan, y si les son útiles, pues, los van a tener que comprar porque se van a vender”.

Durante la conferencia de prensa también mencionó que los únicos que tienen permitido utilizar losaviones privados son los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, porque ellos deben “llegar primero”.

“Los únicos servidores públicos que van a poder utilizar los aviones del Ejército y de la Marina; es una instrucción que se dio en ese sentido. Por las características de su trabajo. Necesito que, si yo tardo en llegar ellos no, que lleguen primero”, destacó.

El Financiero

00
Compartir