Los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel: Héctor Yunes

– Mi proyecto no se agota en temas penales, quiero ser gobernador no carcelero, dijo
– Quien traiciona una vez, traiciona siempre, quien traiciona a su familia es capaz de traicionar a cualquiera
– Yo y Yunes Linares somos muy distintos, nunca he tenido cuestionamientos de corruptos ni de inmoral, sostuvo

El candidato a gobernador de la “Coalición para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, sentenció que, de ganar las elecciones del 5 de junio, los mejores tendrán cabida en el gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel.

Ante miles de priístas y del líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, el abanderado dio un discurso en el que resaltó que el enemigo no está dentro del PRI sino afuera.

Además, adelantó que en estas campañas necesita de todos los activos priístas siempre y cuando sean honestos.

“Todos caben aquí, salvo los deshonestos, todos caben salvo los inmorales, salvo los que hacen política por amargura, todos lo que quieran, que amen a Veracruz tendrán una casa de puertas abiertas (…). Los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel”, sentenció.

Y agregó: “Mi proyecto no se agota en temas penales, quiero ser gobernador no carcelero, eso no le sirve a Veracruz, no me he preparado para llegar a cobrar facturas, propongo ser un gobernador respetable, cercano y eficiente. Los únicos problemas que quiero y que voy a resolver son los de ustedes, los de la gente”.

Durante sus palabras a miles de priístas de toda la entidad, resaltó que con su llegada como candidato vendrá una nueva generación al mando de la entidad, que sabrán gobernar junto a sus aliados: AVE, Verde Ecologista de México, PANAL y Partido Cardenista de México.

“Tengo gratitud y tengo memoria, por eso aquí me acompañan los que me ayudaron a madurar. El líder del priísmo nacional, al presidente Nacional de mi partido a Manlio Fabio Beltrones, muchas gracias querido presidente. Gracias también a mi amigo Emilio Gamboa Patrón; gracias al licenciado Miguel Alemán, que como secretario de gobierno, me permitió regresar a Veracruz luego de 15 años”.

“Gracias a ellos, de su confianza, hoy además me acompañan quien lo ha hecho por décadas y otros que son de reciente reincorporación como Sonia Sánchez de Chirinos, Ricardo Ahued y Mónica Robles”, dijo.

Hartos de confrontaciones

Durante su discurso, Héctor Yunes Landa destacó que trabajará de una manera transparente y leal en favor de los ciudadanos del estado de Veracruz, contrario a otros actores políticos que sólo buscan la confrontación.

“Será leal, un desleal muy por el contrario es alguien en el que no puede confiar, quien traiciona una vez, traiciona siempre, quien traiciona a su familia es capaz de traicionar a cualquiera”.

Y resaltó: “La gente está harta de la confrontación estéril, críticas sin propuestas, guerras de lodo; ya no queremos diagnósticos, queremos tratamientos, nosotros la tenemos. Mi compromiso público con la decencia, con los valores (…) sólo lo puede hacer una persona decente, nosotros lo haremos. Con dos años nos basta, estamos conscientes, Veracruz va a cambiar, pero con responsabilidad, en dos años vamos a hacer que Veracruz se trasforme, necesitamos ganar, vamos a ganar”.

Sin embargo, destacó que para lograr el triunfo requiere del apoyo de todos los priistas y sus aliados que sean honestos; de cada uno de los funcionarios y servidores electos que trabajen con la ley en la mano.

“Necesitamos de todo el priísmo, de cada militante, de cada cuadro, de cada servidor público con la ley de la mano, necesitamos de nuestros aliados, sensibles para escuchar, atentos para incorporar las mejores ideas, las mejores mujeres, los jóvenes más talentosos”, agregó.

Tunde a la oposición

Referente a la oposición, el candidato Héctor Yunes Landa recordó que el abanderado del PAN, su primo-hermano, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo dentro de las filas de su partido, pero renunció cuando ya no sirvió a sus intereses.

“Nuestro adversario estuvo aquí disfrutando lo que le dio nuestro partido, se fue cuando dejamos de ser un cómodo instrumento a sus ambiciones, por lo pronto ya le robó el PAN a los panistas. Yo y Yunes Linares somos muy distintos, nunca he tenido cuestionamientos de corruptos ni de inmoral ¿De dónde esa riqueza? Cómo se atreve a hablar de corrupción cuando ha sido sistemáticamente señalado de lo mismo, nunca ha podido manejarla y ahora quiere la plataforma más importante del Estado”.

Recordó que su historia y la del panista son diferentes y de nada sirve meter a alguien a la cárcel si esto no se ve reflejado en educación y salud.

“De nada sirve meter a los ladrones a la casa sino llega la educación y la salud. A mí no se me ha escapado ningún criminal, no me tiembla la mano ni se me doblan las corvas”.

Dijo que él, como Senador, se opuso a la bursatilización porque lastimaba las finanzas estatales y lo advirtió a tiempo, además que aprobó leyes que obligan a los gobernadores a caminar derechitos, sin cometer tropelías.

“Nuestro adversario no está dentro del PRI, está fuera de él, está contra él y por lo tanto contra cada uno de nosotros. No olvidemos que nuestro adversario avienta piedras para esconder la mano, mi historia personal está a la vista de todos, la de nuestro adversario también”, afirmó.

Al Calor Político

00
Compartir