Los Reales de Kansas City, campeones de la Serie Mundial de Beisbol 30 años después

En el quinto juego de la serie, la novena de Kansas City se impuso
7 carreras a 2 a los Mets de Nueva York, en el Citi Field.

Nueva York.- 1 de Noviembre 2015
Los Reales de Kansas City ganaron su segunda Serie Mundial en la historia de esta franquicia desde que lo hicieran hace treinta años contra los Cardenales de San Luis venciendo a los Mets de Nueva York 7-2 en el quinto juego y cerraron la lucha por el anillo al imponerse 4-1.

Dando una gran muestra de saber hacer las cosas pequeñas del béisbol, robo de bases, bateo oportuno, buena defensa y saber venir desde atrás en la pizarra por cuarta vez, para reunir todos los méritos para convertirse en los nuevos campeones del béisbol de las Grandes Ligas.

Con una novena entrada esplendorosa anotando las dos carreras del empate y con una doceava vuelta en la que sumaron cinco más para irse arriba e incluso decorar el marcador, los Reales salieron de la Gran Manzana como los monarcas.

El equipo de Ned Yost es el quinto equipo de la Liga Americana en toda la historia en ganar el Clásico de Otoño un año después de haberlo perdido ante los Gigantes de San Francisco en un séptimo juego en su propio estadio.

Por segunda noche seguida en este Clásico de Otoño, los Mets de Nueva York han vivido su propia noche de horrores a la defensiva. Un lanzamiento abierto del inicialista Lucas Duda tratando de sacar de circulación al corredor Eric Hosmer en el plato, le permitió a los Reales empatar el juego a dos carreras a un out de haberse sentenciado el partido.

Antes Lorenzo Cain descontó en corrida desde la segunda con doblete de Hosmer a Matt Harvey.

Kansas City demostró porque es la mejor novena del béisbol con capacidad de recuperarse de un marcador adverso una vez más confirmando que esto no es casual: ha anotado 35 o más carreras en el octavo capítulo o más adelante en toda la postemporada.

Curtis Granderson desapareció la pelota por tercera vez en esta Serie Mundial y puso al frente a los neoyorquinos en la baja del segundo.

Fue el primer hit que permitió el abridor de Kansas, el dominicano Edison Vólquez, a quien solo le volvieron a chocar la bola en el sexto cuando David Wright la mandó al jardín central. El derecho volvió a salir sin decisión al igual que el juego uno.

En esa misma sexta, Granderson anotó la segunda rayita en pisa y corre desde la tercera con elevado de Lucas Duda.

Pero los siempre combativos Reales reaccionaron a falta de un out y extendieron el drama en el Citi Field que se apagó con el empate a dos en la alta del noveno capítulo.

Lorenzo Cain recibió una base por bolas del abridor Matt Harvey, Eric Hosmer dio un doblete para el descuento y el mismo Hosmer en la jugada clave del partido aprovechó un mal tiro del inicialista Lucas Duda para anotar de cabeza la del empate.

En la alta del doce, Salvador Pérez dio un sencillo al jardín, el corredor emergente Jarrod Dyson se robó la segunda, pasó a la antesala con rodado de Alex Gordon y el bateador emergente Christian Colón bateó sencillo al jardín izquierdo para traer la de la ventaja. Con el estadio más enmudecido que en la alta de nueve, el venezolano Alcides Escobar disparó un doble para ampliar a dos a ventaja permitiéndole a Colón anotar desde la intermedia. Al final, Cain dio otro batazo de dos bases para limpiar las almohadillas y estirar la diferencia.

00
Compartir