Lozoya es escoltado rumbo al Aeropuerto de Madrid

De acuerdo con diversos medios españoles el exdirector Pemex, Emilio Lozoya, dejó la cárcel de Navalcarnero en Madrid y fue escoltado por elementos de la policía española al aeropuerto madrileño para abordar el avión que lo regresará a México en el transcurso de esta noche o madrugada del viernes.

El miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que la audiencia -por los delitos de alto impacto de Odebrecht y Agro Nitrogenados- será a puerta cerrada probablemente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte ante un juez federal y se informará en tiempo real en el Chat oficial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Consejo indicó que están conscientes del interés que genera la audiencia y ante las restricciones de la pandemia y de propio Acuerdo General, la presencia física, la cual se espera que sea entre este jueves o viernes, en el Centro Penal no es viable.
Abundó que tomando en consideración los principios de publicidad, así como de presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad, tomaron la determinación de narrar lo que suceda en la audiencia en tiempo real.

“Sobra decir que la información que transmitiremos será íntegra y objetiva. Cualquier otro esquema resulta complejo dados los principios de debido proceso; incluso hay que recordar que en circunstancias normales las grabaciones en las audiencias están prohibidas”.

Por otra parte el avión Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD es el que trasladó el 19 de enero de 2017 a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, a Nueva York, donde actualmente permanece en prisión; también trajo de Panamá a México al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en enero de 2018.

Con información de 24 Horas: https://www.24-horas.mx/2020/07/16/escoltan-a-lozoya-al-aeropuerto-de-madrid-video/
Foto tomada por la policía de Madrid

00
Compartir