Luis Moncada Alejo: el secretario omiso, incapaz y deficiente

  • Fue cesado en 2018, pero aún sigue firmando como secretario
  • Es protegido del diputado Pozos y es la mano que mece la cuna

Por: Ángel Álvaro Peña

El 8 de septiembre del 2018, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha destituyó al secretario del ayuntamiento Luis Conrad Moncada Alejo acusándolo de omiso, incapaz y deficiente en su desempeño. Sin embargo, este funcionario nunca abandonó el cargo y a la fecha sigue despachando en la Secretaría.

Esa mañana el presidente convocó a rueda de prensa en el restaurante Antonios y más tarde, cuando llegó al recinto, ya estaba ahí la sindica Areli Bautista y otros regidores de la comuna. Toño Aguilar leyó un comunicado donde anunciaba el cese del secretario Luis Moncada; del director de turismo, Gabriel Gómez y del Director de Comercio, Abel Lorencez.

Textualmente dijo que esta trilogía no estuvo a la altura de la responsabilidad que se les confirió. Básicamente los tachó de incapaces y deficientes en su desempeño. Los dos últimos personajes efectivamente se fueron del gobierno, pero Luis Moncada permaneció en el cargo.

Hoy se sabe que quien interfirió para que no dieran de baja al secretario Moncada fue el ahora diputado José Manuel Pozos Castro, quien en ese entonces tenía a su hijo José Manuel Pozos trabajando en el ayuntamiento de Tuxpan, como director de Catastro.

En agradecimiento, Luis Moncada se convirtió en fiel servidor de José Manuel Pozos Castro, al grado de que anduvo muy pendiente de los requerimientos de la obra del busto de Pericles Namorado, que fue una ocurrencia de José Manuel Pozos, pero que no durará mucho porque hay organizaciones sociales que están exigiendo su destrucción.

La pregunta que todos se hacen es ¿por qué protege Pozos Castro al secretario de Ayuntamiento? ¿Acaso será su espía? Lo cierto es que Luis Moncada ha estado envuelto en escándalos de todo tipo.

El primero fue cuando ordenó “privatizar” parte de las calles Juárez y Garizurieta para que los funcionarios municipales pudieran estacionar sus autos.

Después, fue acusado de actos de discriminación al colocar en la puerta de su oficina un letrero donde impedía la entrada a personas humildes, como comerciantes.

Como si esto no fuera suficiente, el cabildo se escandalizó cuando descubrieron la existencia de un oficio, de fecha 15 de agosto de 2018, firmado por Luis Moncada, en el que autorizaba a la Fundación Beneficencia Privada SEPAN, para realizar “captación” de fondos en la ciudad. En medio de las acusaciones, Moncada juró que no era su firma y que el documento era falso.

El último de los escándalos del secretario Luis Moncada se soltó cuando intervino para que no se aplicara la ley a un cercano familiar que agredió a agentes de Tránsito. El video de la agresión lo publicaremos en un próximo reportaje.

Todo esto nos lleva a seguir cuestionándonos sobre la injerencia que tiene el diputado José Manuel Pozos en el gobierno de Tuxpan.

¿Por qué sostener en el cargo a un funcionario que el propio presidente tachó de incapaz?

 El tiempo dará las respuestas.

 

 

Con información de Políticos al Desnudo 

00
Compartir