Madero solicita a PGR agilizar proceso contra ex funcionarios

Coatzacoalcos, Ver.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que resuelva las denuncias en contra de ex funcionarios del gobierno de Veracruz por presunto desvío de recursos antes de las elecciones federales del 7 de junio.

En rueda de prensa, recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso varias denuncias en contra de ex funcionarios estatales, algunos de ellos candidatos a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en distintos distritos de la entidad.

Madero Muñoz criticó que a pesar de que desde el 2013 Acción Nacional ha documentado y denunciado penalmente desvíos de recursos “la gente sigue no sólo impune sino premiada”.

El líder nacional del PAN afirmó que hay una vigilancia especial sobre el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, sobre quien pesan acusaciones por malversación de recursos públicos.

“Aquí en Veracruz es donde nuestro partido ha presentado el mayor número de denuncias y averiguaciones y por eso estamos muy pendientes del desvío de los recursos que presentamos como denuncia del delegado de la Sedesol en el estado, Marcelo Montiel. Estamos muy atentos y pendientes del uso que se está haciendo de los recursos que están destinados para los programas sociales porque hemos presentado ya algunas denuncias y estamos muy atentos para estos desvíos que no influyan y no se presenten en este proceso electoral”, detalló.

Gustavo Madero anunció que acudirán en próximas fechas a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para exigir un informe sobre el avance en las investigaciones; además, confirmó que la próxima semana se darán a conocer más denuncias.

Desconoce a Omar Cruz

Al ser cuestionado sobre la postura de la dirigencia nacional del PAN con respecto al caso del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, Gustavo Madero titubeó pero finalmente dijo que no conoce al edil que se encuentra prófugo de la justicia.

Minutos antes, estableció que avala a la dirigencia estatal, quien apoya la decisión de Cruz Reyes por falta de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Apoyamos completamente a la dirigencia estatal, son nuestros representantes en el estado y es quien tiene los mayores elementos para poder fijar la posición del partido. Sí nos preocupa la situación en Veracruz porque aquí nada es lo que parece, aquí manipulan las cosas de manera muy curiosa las autoridades, muy simpática. Por eso respaldamos con todo la posición de la dirigencia estatal. A Omar Cruz no lo conozco”, expresó.

Niega divisionismo en Acción Nacional

El dirigente nacional del PAN rechazó que exista división al interior del partido. También descartó crisis e incluso, anunció que se convertirán en la primera fuerza electoral.

Madero Muñoz reiteró que gente que se había alejado de Acción Nacional está haciendo campaña.

“Haber si se atreven a sacar a algunos ex – presidentes, a hacer campaña en el PRI, yo creo que difícilmente podrían presumir alguno, nosotros estamos todos unidos haciendo campaña”, destacó.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir