Madres temen que salgan libres policías de Papantla acusados de desaparición

Poza Rica, Ver.- Madres que buscan a sus familiares desaparecidos en Poza Rica, solicitaron un cambio de abogado al considerar que José de Luna Kuri, no ha cumplido con su trabajo.

Esta semana, en el parque “Benito Juárez” de Poza Rica, realizaron una protesta pacífica familiares de los jóvenes Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo, desaparecidos desde el 19 de marzo del 2016.

Los tres jóvenes de Papantla, desaparecieron a manos, presuntamente, de elementos de la policía local del municipio y desde entonces, sus familiares no han parado de buscarlos.

Por este hecho, ocho elementos de la policía municipal de Papantla fueron acusados por el delito de desaparición forzada e ingresados al penal regional.

Entre los detenidos se encuentra el mando de la policía municipal, Bernardino Olmedo Castillo, sin embargo, el abogado, les dijo a los familiares de las víctimas que los ex policías habían tramitado un amparo.

En ese sentido, la señora Blanca Ninfa Cruz, madre de Uriel Pérez Cruz, dijo que desde que el abogado le informó de estos hechos, ella acudió al Ministerio Público en Papantla, para exigir que el litigante luche y no permita que los autores del “levantón” salgan libres.

Señaló que en la Agencia se dio cuenta que el mismo abogado, nunca había recibido las notificaciones de los tres casos, es más, la dirección del despacho que otorgó, está mal escrita.

Por lo anterior, los familiares de los jóvenes, exigieron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas a que a la brevedad posible remuevan al defensor, ya que sus tres casos no avanzan y además, temen que por yerros legales, los autores materiales salgan libres.

 

Los Editores

00
Compartir