Maduro financia campaña de AMLO, acusa diputado venezolano

Mientras Venezuela sufre una crisis de hambre, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, financia la campaña presidencial en México del exlíder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó el diputado venezolano Rafael Ramírez Colina.

En conferencia de prensa el legislador venezolano relató que existe evidencia clara de que Maduro busca establecer políticas en el marco internacional y por ello apoya de forma económica al precandidato de origen tabasqueño.

En un video que ya circula en redes sociales da cuenta de la evidencia, un documento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que data del pasado 21 de diciembre, en donde se establece:“se destaca como un factor clave para la revolución en el país azteca, a Andrés Manuel López Obrador, principalmente por su aparente fortaleza,  carácter y capacidad para conquistar el voto popular”.

De acuerdo con el documentos de seis páginas, AMLO es una “gran aliado para el gobierno de Venezuela” y se confía con la llegada a la Presidencia el abanderado de Morena se puedan conjugar políticas internacionales pese a los rechazos de Estados Unidos.

“Se puede ofrecer apoyo desde Venezuela para facilitar el desarrollo de una campaña sin limitaciones algunas y así garantizar una certera victoria de AMLO y el partido Morena”,  se puede leer en un fragmento de la documentación.

Ramírez Colina señaló que el gobierno de Maduro sigue buscando aliados como Rusia y China, y ahora busca ampliarlo en el continente americano al participar en las elecciones de México.

Cabe destacar que hace unas semanas se denunció la aparición de pintas en bardas del país sudamericano en favor del precandidato que busca en un tercer intento llegar a la presidencia de México, mismas que fueron denunciadas por legisladores mexicanos y hasta demandaron una investigación.

En al menos cinco ciudades venezolanas se observaron pintas con el mensaje “López Obrador es revolución mexicana”, mismas que fueron firmadas por el PSUV, partido que tiene la documentación a favor del aspirante presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Fuente: La razón

00
Compartir