Maestro y familia persiguen a rateros y hacen justicia por su propia mano

Veracruz, Ver.

Un maestro universitario y su familia le dieron una paliza, machete en mano, a un ladrón que horas antes había allanado la casa del mentor, con otros cómplices, y le amarraron y golpearon para robarlo. Entre el botín, para mala suerte del maleante, se llevaron un celular con GPS activado con el cual ubicaron al maleante cuando descansaba.

El psicólogo Roberto Alejandro González Riego, adscrito a la Facultad de Sicología de la Universidad Veracruzana (UV) fue blanco de la delincuencia en su casa del infonavit Buena Vista el pasado martes por la tarde; dos hombres y dos mujeres se metieron fingiendo ser familiares, y dentro, le encañonaron, lo sometieron y lo amarraron. También le dieron una golpiza que lo dejó para el hospital.

Después de robarse la mayor parte de sus pertenencias, usando dos vehículos, se marcharon. Cuando su familia llegó, le liberaron, fueron al hospital y a poner la denuncia. Uno de sus hijos recordó que uno de los celulares robados, tenía activado el GPS, y por medio del Google, dieron con la señal.

Fue así como llegaron hasta el hotel Shimal, de Boca del Río. Afuera estaban las dos unidades automotrices que emplearon con las pertencias en su interior. Al seguir la pista, encontraron a los cuatro maleantes, y se les fueron encima a golpes, con palos y machete.

Los maleantes intentaron defenderse, pero no pudieron con los familiares que estaban enfurecidos y eran más, por lo que mejor escaparon, lo que no pudo Cristian Israel González Olivera, de 18 años, quien recibió una macheteiza que lo mandó al hospital con varias costillas rotas y cortadas.

El joven pidió clemencia a la enojada familia, pero en vez de eso, le encontraron el celular robado en una de sus bolsas, y se enojaron más, pero para su suerte, la policía ya venía en camino, y lo salvaron.

El chico dijo que había robado por necesidad, y que era originario de la ciudad de México, que si lo dejaban de golpear, entregaría a sus demás camaradas de robos.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir