Maestros de la CNTE marchan a Los Pinos este sábado

Elementos de la policía capitalina realizan cortes en carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección al poniente, desde la Avenida Hidalgo

Este sábado, como parte de sus movilizaciones en la Ciudad de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre Paseo de la Reforma.

Se trata de alrededor de cuatro mil maestros que se desplazaron desde su plantón instalado en la plaza de La Ciudadela hasta el monumento del Caballito, en el Eje 1 Poniente Bucareli.

De acuerdo con los reportes, los profesores avanzan a paso lento, por lo que están cerrados carriles centrales en dirección al poniente, desde la Avenida Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementa un operativo de seguridad y vialidad con más de dos mil policías para resguardar la marcha y realizar los cortes a la circulación pertinentes.

Asimismo, granaderos resguardan la avenida Plaza de la Republica para evitar cualquier intento de tomar el Monumento a la Revolución.

Excélsior

00
Compartir