Maestros de la Sección 56 del SNTE toman la SEV y SEFIPLAN por incumplimiento en pago de adeudos

Un grupo de maestros de la Sección 56 del SNTE, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la mañana de este jueves donde bloquean todos los accesos al inmueble.

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves aproximadamente un numeroso contingente maestros y trabajadores de la educación, se apostaron en el inmueble para exigir el cumplimiento al calendario del pago de adeudos que se mantiene con ese sector.

De acuerdo a declaraciones del dirigente de este organismo Manuel Arellano Méndez, se prevé la llegada de más trabajadores sindicalizados para sumar alrededor de mil 500 en la SEV y otros mil 500 en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Pagaron una buena parte, pero no pagaron todo el monto es de 2 mil millones de pesos, si no pudieron pagar el primer pago, cómo van a pagar el total”, señaló.

El objetivo de esta movilización es exigir a la administración estatal a cumplir en tiempo y forma, con la calendarización de los pagos que se adeuda a los maestros estatales.

Asimismo y a pesar de que se pagó la primera parte acordada, los maestros exigen se respete el calendario y además, de la resolución de trámites ya que algunos tienen dos años sin resolverse.

Advierten que no se retirarán de la SEV hasta lograr acuerdos, pues de no hacerlo podrían movilizar a mas de 30 mil maestros el viernes, donde tomarían la SEV e instalaciones de la dependencia en todo el estado.

“Me llama la atención lo que dice la SEV, que existen fallas en el sistema de programación, esa declaración ofende a los maestros”, dijo y acusó que el titular de Sefiplan no dispersa el recurso.

“Buscaremos signar un documento que tenga validez ya que los oficios y acuerdos con la Sefiplan no tienen crédito a pesar de sellos, pues no cumplen con los pagos”, apuntó.

Se trata de maestros de las 11 regiones del estado agremiados a la Sección 56 del SNTE en Veracruz quienes participan en esta toma.

versiones.com.mx

00
Compartir