Maestros de Veracruz, integrantes de Fuerza Magisterial, toman las instalaciones de la SEV; reclaman por el descuento vía nómina

Xalapa, Ver. Las protestas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúan. Y este martes 01 de junio, por segundo día consecutivo fueron tomadas las instalaciones.

A la protesta se sumaron los integrantes de Fuerza Magisterial para hacer los reclamos a la dependencia estatal.

Indicaron que hay descuentos indebidos a través de las nóminas, explicó la profesora Lourdes García Mora.

«Estamos hablando de más de 2 mil maestros con expediente, definitivamente hay más, estamos hablando de casi el 70 por ciento del magisterio».

Indicó que no hay un control en estos créditos por parte de las financieras, pues no son respetados, los plazos ni los documentos que en su momento fueron firmados.

También refirió que a pesar que varios profesores han terminado de pagar sus créditos, las empresas les siguen aplicando descuentos «y no hay nada que el docente pueda hacer, pues en la SEV nos dicen que para quitarles los descuentos, las financieras deben entregar un documento en donde indiquen el finiquito».

Otro de los temas es que varias de estas financieras ya no existe en el estado de Veracruz, pues hay varias oficinas desmanteladas y ha sido complicado para los maestros resolver los problemas financieros.

 

 

 

 

Con información de Libertad Bajo Palabra | Por: Francisco de Luna

00
Compartir