Malversaron el dinero de becas para alumnos de CREN Tuxpan, en JCC

Normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Tuxpan preparan acciones, como medida de presión, para que sus becas sean pagadas, ya que desde hace un año, se les adeudan, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista del CREN, Sergio de Jesús García.

Son aproximadamente 2 millones de pesos, los recursos pendientes para más de 50 por ciento de los alumnos. “Lo que nos dijeron en esta última visita que tuvimos en Xalapa, es que la Federación es quien realizaba el pago a cada uno de los estudiantes, el dinero venía destinado de ella para los 302 que están beneficiados con esta beca, pero lamentablemente el periodo en que se inició el adeudo fue cuando estaban los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) el dinero se desvío hacia otros lados y al parecer la Federación se deslindó del pago de las becas y pidió que el estado realice los pagos”.

En caso de que no les den fecha de pago, efectuarán marchas y manifestaciones, para, en primera instancia, llamar la atención de la sociedad, y luego de las autoridades. “Nosotros estamos solicitando una fecha de pago, ya no una respuesta, una fecha exacta de pago, que se comprometan en decir, en esta fecha pagamos, aunque sea una parte, esto es lo que queremos”.

Este martes, una comitiva integrada por los beneficiarios de las becas y representantes del Comité Ejecutivo Normalista, se entrevistarían con funcionarios de la Secretaría de Educación.

“Vamos a tener que tomar las acciones que acabamos de acordar, hasta conseguir el pago, tenemos un compromiso con nuestra institución, pero lamentablemente, el compromiso y el gobierno del estado, no lo ve y no lo valora”.

El entrevistado explicó que el dinero es proporcionado por el Sistema Estatal de Bacas, pero son recursos suministrados por el gobierno federal, para después llegar a arcas del estado.

La Jornada Veracruz

00
Compartir